jueves, 13 de junio de 2013

Capitulo 4


CAP 4


-Pues yo recuerdo que se llevaban bien porque por algo son el paquete de la diversión pero ¿llegar a esto?
-Te acuerdas del último mes de colegio ahí paso lo de nosotros-señalo Euge-Y luego ellos se juntaron en navidad
-No, de eso no se nada tengo una laguna mental de algunos meses tú sabes las pastillas y eso…pero tú Nacho ¿no era que nunca te ibas a poner muy formal?
-Hay que ver cuánto le dura-se rio Cande
-Ya apostamos ¿Quieres participar?-me ofreció Stefano
-Si claro, esto es algo digno de ver
-Por favor no me echen la sal ya van a ver que todos van a perder
Les di mi nuevo número de teléfono y ellos me dieron el suyo, luego de que se fueron me puse a terminar de desempacar pero debía hablar un poco con papa había cosas que debía saber y solo él me lo podía contestar.
-¿qué vas a hacer ahora?-pregunto en cuanto me vio
-Desempacar…creo… ¿compraste lo que te pedí?
-Si está en el estudio ¿por?
-Voy a decorar el cuarto, vivir entre paredes en blanco me da impresión de estar en un hospital
-¿Vas a hacerlo ahora?
-Si ahora no tengo nada de sueño, tranquilo no voy a hacer ruido, lo prometo
-Bueno, vamos a tener que ir a comprar cosas de comer el fin de semana te espere porque recuerdo que tienes muchas exigencias
-Aja… ¿Cuándo fue la última vez que vivimos juntos?
-Ah ¿porque preguntas eso tan de repente?...fue en las vacaciones de mitad de año del año pasado
-Porque se me ocurrió así de repente ¿Por qué se separaron tú y mama?
-Hace daño hacer esas preguntas de sopetón
-Pues las tengo así de sopetón responde… ¿diferencia irreconciliable?
-Pues creo que ya eres grande para saber ¿nunca le preguntaste a tu mama?
-No, en ese momento no era tan interesante
-Mmm creo que tu mama y yo fuimos el típico primer amor pero no era el de toda la vida, cuando nos casamos tú eras lo más importante la prueba de ese amor…nuestras vidas no se acoplaban por más que intentáramos queríamos cosas totalmente distintas, nos queríamos pero las peleas eran absurdas nadie era feliz…así fue como tomamos la decisión de separarnos
-¿y después?
-Fuimos ante el juez por la custodia compartida no íbamos a pelear por eso, tú estabas bien aquí en el colegio con tus amigos, iniciando pero estabas, así fue como decidimos que en vacaciones estabas con migo y el resto del tiempo con ella
-Luego me regalaste a la bola de pelos de Mo, como amaba ese gato, era hermoso…recuerdo muy poco de cuando te fuiste…gracias por contarme…ya es tarde vete a dormir no te preocupes por mí estoy bien
-Ok, procura no desvelarte tanto
-Estas bromeando puedo pasar dos días sin dormir tengo el horario corrido
Mirando a su alrededor me dijo
-Vamos a tener que hacer algo con esto ¿Qué sabes hacer?
-Lavar los platos, la ropa, barrer, cocinar
-Tenemos lava platos, lavadora y secadora…ya nos dividiremos el trabajo
-Vas a tener que aprender un poco ¿hay algo más que deba saber?
-Dejemos los zapatos en a la entrada para no ensuciar la casa y ese perchero que hay detrás de la puerta es para las chaquetas…siempre mantén cerrado el portón ¿hay algo más que quieras agregar?
-Podemos hacer desayunos especiales los sábados, toca mi puerta antes de entrar, no tengo más exigencias buonanotte (buenas noches)
-Buenas noche…mmm se me olvido contarte que vienen los abuelos…
-¿Solo los abuelos?
-Toda la familia
-Bien…quiero verlos
Subí las escaleras, en el estudio cogí una bolsa que contenía pinturas de colores aerosoles pinceles brochas entre otras cosas que le había pedido a papa por si me daban ganas de decorar el cuarto, para mí era deprimente estar entre tanta pared blanca, sin color, me sentía fuera de lugar. Aproveche que todavía había muchas cosas en cajas y que la cama no estaba tendida, comencé a inspirarme pintando las paredes, los closets, me llevo mucho tiempo, pero siempre que me concentraba me rendía el trabajo, todas las paredes tenían signos musicales y muchas estrellas con el fondo de un azul bastante bonito.

Las horas me pasaron despacio, dándome oportunidad de concentrarme y dedicar tiempo a todo lo que debía arreglar, cuando vi todo tal cual lo quería ya eran como las 5 de la mañana sentí que papa se levantaba, a veces me siento mal por él. Me pregunto si puede dormir por las noches o si se preguntara que va a hacer con una adolescente, pero trato de hacérselo lo más fácil que puedo porque todos siempre tienen esa visión de "adolescente rebelde" que no me controla nada, cuando las personas que verdaderamente me conocen saben que no doy la talla para ese papel y si un error por más pequeño que sea llega a los oídos de juez pueden hasta quitarle mi custodia.

Debía seguir con mi organización busque entre mis cajas las sabanas y las cobijas para tender la cama la pegue a la pared del lado izquierdo, al lado puse la mesa de noche con mi reloj despertador, mi lámpara y muchas otras cosas. La ventana quedaba del lado contrario a la cama así podría tomar sol de vez en cuando, la misma cantidad de veces que se asoma en este país, puse el televisor en una mesa cerca a la ventana los closets iban cerca a las escaleras y la puerta del baño está a dos pasos de la cama cogí una por un todas las cajas que había para sacar todo su contenido. Encontré cosas que hace mucho no veía como las fotos de mis últimas vacaciones, en una de ellas salía Camilo recordé como era la vida con él.
--FLAS BACK--
Siempre nos llevaba al colegio, primero me dejaba a mí y después dejaba a Luz en la ruta, en el carro mandaba él, era chistoso, me gritaba desde afuera de la puerta para sacarme de la casa cuando iba tarde
-Mocosa si llegas tarde no pienso entrar a hablar con el rector
-Papa, no encuentro mi chaleco ¿Dónde lo dejaste?
-Está colgado detrás de tu puerta
-Ya listo vámonos
Siempre subía corriendo, al mismo tiempo que el arrancaba
-Bueno vamos bien…hoy es viernes ¿qué quieren hacer?
-Quiero ver películas… ¿Papi sales temprano?
-Si luz…Lali ¿tienes otra alternativa?
-Ella siempre escoge-protesto Luz
-Solo pido opciones, botaremos, la última vez te gusto su opción
-Mmm podemos ir al parque de diversiones…si…si…si
-¿te dieron entradas otra vez?...mejor lo dejamos para mañana vamos todo el día y hoy podemos ir a cine a la última función
-Lo apruebo-gritaba luz desde el asiento de atrás del auto
-Papi mañana tengo una fiesta en la noche me das permiso-pregunte
-¿Qué dijo tu mama?
-Que si tú me recogías podía ir…di que sí, papi di que si
-Si me prometes cocinarme mi plato favorito el lunes
-AAAAh gracias papi te adoro eres el mejor del mundo
-Yo también te quiero hija
--FLASH BACK--

Mi muñeca favorita y los zapatos que había estado buscando hace semanas pensando que Luz los escondido para quedárselos, aparecieron dentro de las cajas, había una completa con todos mis trabajos del año pasado pensé que con la mudanza se habían perdido todos al igual que los bafles de mi reproductor y cobija roja, pero encontré un trabajo hermoso sobre la familia que había hecho. Nos habían pedido que recreáramos el árbol familiar yo había hecho un árbol tan real y le pegue las fotos de mi familia, me dio mucha nostalgia verlo.

Organice todo durante la noche haber dormido durante todo el viaje tenía sus ventajas, con cada objeto en su lugar ya podía darme cuenta de que cosas necesitaba comprar. Recuerdo como Luz lloraba el día en que dijeron que nos teníamos que separar, ella no quería pero mi papá era ahora responsable y ella tendría a la abuela para cuidarla.

HOLa...GRACIA A LAS CHICAS QUE SIEMPRE ESTAN ayer publico Angie por mi pero no se si es que no les gusto el cap o que porque apenas hay 5 firmas unas me dijeron que había problemas con el Blogger y ni idea. Vamos a tener que hacer un trato con las chicas de Italia para que se puedan beneficiar con mas cap ya hablaremos Gracias a Giada que me esta ayudando con las correcciones. Abril gracias por volver a entrar a verificar besos a todas buenas noches  si pueden pasen por el blog de Mela que esta iniciando 

MARCHU

12 comentarios:

  1. haaa me gusto, falta mucho para laliter¿? mmm padrastro como se sentira yo por poco tng madrastra, no padrastro que le paso a su mama csts Luz

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber lo q le paso a Lali! No aguanto mas jajaja
    el capitulo me gusto mucho y q lindo que Lali recuerde cosas lindas :)
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mmaassssssssssss me cuestaa entender un poco la hisoria y ademas con cada palara qe dice lali com qe me nostalgia pero emencaanta

    ResponderEliminar
  4. y siiii enmpezamos bien y luego no tanto,pero yo vi todo bien q raro,,amiga no e leido el cap jaja firmo primero y ahora lo leo desde el cel q me tengo q ir a estudiar,buenooo besos tk

    ResponderEliminar
  5. muy buen cap, me encanto, perdon por no firmar ayer, pero tuve que ir a muchos lados por algo del trabajo y hasta en la noche me pude desocupar y lo único que hice fue dormir jeje

    ResponderEliminar
  6. sube pronto,yo sigo re enganchada con saber que tiene lali jeje

    ResponderEliminar
  7. de nuevo, perdon por no firmar antes! jeje

    ResponderEliminar
  8. mas nove mas nove!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta llena d recuerdos.Ese del arbol familiar me temo k le hara daño a Nicolas.Pero confio en k ella dentro d poco lo cambie o ...lo ponga al lado d Camilo

    ResponderEliminar
  10. amoooooooooooooo como manejas a todos los personajes y asi... genia amigaaaa

    SariiRuiz

    ResponderEliminar