viernes, 14 de junio de 2013

Capitulo 5


CAP 5


En estos momentos es cuando recuerdo la primera vez que viaje a verlo, fue cuando vivía en Estados unidos yo tenía 8 años y me daba demasiado susto subirme a un avión totalmente sola.
--FLASH BACK--
Estábamos en casa haciendo mis maletas para viajar
-Mami pero ¿porque no vienes con migo?…no quiero ir sola
-Lali sabes que no puedo tengo que cuidar a Lucecita
-Pues que la cuide papa…mami no quiero ir
-No él no la puede cuidar porque tú sabes que él trabaja…tienes que ir tu papa, Nicolás te quiere ver…mira hagamos un trato tú vas la pasas rico vives una aventura y yo me encargo de conseguir una linda azafata como mi amiga Paula te acuerdas de ella
-Aja la que vimos cuando fuimos a la playa
-Ella, le pido que te acompañe y cuando vuelvas vamos y compramos lo que tú quieras ¿hacemos ese trato?
-Bien-dije resignada
-Pero tienes que ir juiciosa estar todo el tiempo sonriente y volver
-Prometido
-Gimena, Nicolás esta al teléfono quiere saber los detalles del viaje-dijo Camilo entrando al cuarto
-Gracias mi vida ya voy-cuando volvió a salir volvió hacia mí-Ahora ve y dile a Camilo que lo extrañaras mucho tampoco quiere que te vayas, pero sabe que estarás bien-asentí y corriendo por donde el había salido
El viaje fue bastante traumático pero me divertí mucho me llevo a diferentes parques a comer en restaurantes lo disfrute bastante sobre todo porque fue la única vez que no tuvo que trabajar, en los siguientes viajes yo tenía que hacer todo sola
--FLASH BACK--

Me llamo la atención una caja que decía “cosas artísticas de Lali” al abrirla encontré mi cámara de video y mi cámara fotográfica junto con un montón de Cd’s, un caballete desarmable, mis lienzos en blanco, otros cuantos con pinturas de hace años y por ultimo todas mis partituras, las cámaras tenían aun la memoria llena no quería saber que contenían no iba a volver a usarla, si renuncie a la academia eso significa que también renuncie a lo artístico, debería empezar a buscar otro camino por ejemplo los números…pensándolo mejor todo menos números.
El debió mover mis cosas debería preguntarle, baje corriendo las escaleras
-Papa…oye has visto una cobija roja y unos parlantes de reproductor
-¿revisaste en la caja del cuarto de huéspedes?
-Si…y ahí no hay nada
-Entonces se perdieron…quita esa cara es normal
-No puede ser posible si vaciaron mi habitación completa
-Entonces espera que después aparecerán ahora ponte los zapatos y la chaqueta que nos vamos
Estábamos en el centro comercial haciendo mercado ya era necesario no podíamos pasar toda vida comiendo comida rápida, por mi estaba bien pero era un gasto de plata innecesario.
Caminando por el supermercado con un carrito repleto de cosas
-Vamos a tener que encontrarte otro diminutivo no creo poder decirte Mariana todo el tiempo-agarro algo de un estante-¿Qué tal Mari?
-Cualquiera está bien mientras no sea La….
-ok, estamos progresando ¿qué más quieres llevar?
-Creo que nos estamos llevando toda la tienda…ya cogí todo lo que necesito…quiero una cobija y unos parlantes nuevos
-No vamos a comprar eso, yo buscare entre las cajas hay deben estar…-revolvio un poco las cosas del carro-Aquí no hay nada verde aparte de las frutas que cogiste
-Vas a tener que pedirle a la abuela que venga a comprar ella yo cocino pero no sé qué comprar
-Bien, paguemos porque todos llegan en una hora
-¿qué vas a hacer para almorzar?
-Mande a hacer unas lasañas en la esquina tenemos que recogerlas en 20 minutos…vamos a tener que tomar clases de cocina o nos vamos a morir de hambre y sin plata
-Tu compra con la abuela yo me encargo del resto y toma tú las clases de cocina ¿Cómo sobreviviste todos estos años solo?
-Feli cocinaba todo
-¿Dónde la dejaste? Nos seria de mucha ayuda ahora
-Trabaja con alguien más
-AGH… ¿sabes si Va a venir Luly?
-Si…está ansiosa por verte te extraña mucho…sus profesores dicen que la estamos malcriando mucho y se comporta como le da la gana
-A mí me malcriaron más que ella y mírame parezco normal…es mas a mí me malcriaron más que ella y soy normal
-Define normal… ¿de tus cosas de mujeres vas a llevar algo?
-¿Qué?-me miraba raro
-Si tus cosas lo tuyo tu champú…jabón…eso…
-AAAh no…no hay de la marca que yo uso…los compro en otro lado
-Compra de otra marca no te hace daño
-QUE NO
-Eres tan complicada como tu madre-ignore lo que dijo
-Antes muerta que sencilla
-Creo haber escuchado eso antes
-Lo decía una niñita que era así de pequeña
E hice una seña con mi mamo
-No creo
-Si ahora es como así de grande creo
-Está bien has lo que quieras pero ya vamos a pagar
Eso era lo que no me gustaba de él no tiene ni idea de cómo son las cosas esto significa que voy a tener que hacerme cargo de todo de aquí en adelante. Luly es mi prima pequeña, ella y yo somos las únicas niñas entre todos los nietos de la familia de mi papa el resto eran muchachos despreciables así les decíamos, en realidad se llama Alegría el papa le puso ese nombre seguro de los nervios del momento pero todos le decimos Luly porque la queremos mucho más que él. En especial yo, la adoro ella es como mi hija era igual a mi recuerdo como preguntaba sobre todo
--FLASH BACK--
Un día se quedó con migo y le puse su canción favorita pero ya nunca se la cantaba
-¿Lali porque ya no cantas?
-Pequeña no tengo ganas
-¿dónde está la tía Gime?
-Se fue muy lejos…pregúntale a tu mamá
-¿De viaje?
-Si un viaje largo
-¿Tú crees que me puede traer unos dulces? Ella sabe cuáles me gustan
-Le preguntaremos cuando llame
--FLASH BACK--

Tenía demasiadas ganas de verla ella si me sacaba una verdadera sonrisa, la escuche llegar pegando gritos desde afuera del portón
-¿ya tienes todo listo?-le pregunte a papa en la cocina
-Sí, ve y abre la puerta
Fui corriendo Luly estaba pegada al timbre si no la detenía lo iba a dañar 
-Princesa me piensas dejar sin timbre porque creo que lo necesito
-¡LALI! Viniste
-Venir…yo vivo aquí
-¿quién es esa niñita?
-Tía Esperanza te extrañe mucho
-Yo también pero dime Hope suena más internacional
-Ah bue como cambian las cosas…imagino que extrañaste quien te cuide a la princesa a cualquier hora
-Cómo eres de inteligente…deberías de enseñarle eso a Luly en vez de enseñarle a ser caprichosa
Comencé a reír sin control
-Qué pena pero ella heredo eso de ti venia así de fábrica yo no le enseñe eso, yo solo le enseñe el alfabeto en italiano y lo dice a la perfección Luly dilo
-a, bi, chi, di, é, éffe, yi, acca, i, yei, cáppa, elle, émme, énne, ó, pi, qu, érre, ésse, ti, u, vu, doppia v, uu, ics, ipsilon, zéta, ¿lo hice bien?
-Está perfecto princesa
-Lo repite todos los días dice que tú siempre la premias si lo hace completo pero como yo no sé Italiano no puedo corregirla
-Pequeña está estupendo te tengo un súper regalo por haber practicado tanto
-¿Qué es?
-Te traje una muñeca preciosa con muchos vestidos y unos cuadernos para colorear AH y muchos dulces
-YUPI quiero ver
-¿Por qué le trajiste tantas cosas? Eso es malcriarla
-Hope querida ¿Por qué la trajiste al mundo?…yo también y soy normal… ¿o no Pa?
-Cuando puedas definirlo hablamos
Lleve a Luly a ver todos sus juguetes mientras los adultos hablaban
-Luly ¿Qué te parece si jugamos a cambiarnos el nombre? Desde ahora me voy a llamar Mariana o Mari y tú…
-Yo no me quiero llamar Alegria…
-No claro que no tú puedes ser la princesa Luly
-Pero a mí me gusta llamarte Lali
-Pero yo ya no puedo ser ella

Todos los presentes se fijaron en nuestra conversación quedado totalmente boquiabiertos. No me separe de ella ni un solo segundo, se quedó a dormir con migo para recuperar el tiempo perdido.

Continuara...

Hola Buen Dia casi tardes, me alegra que subieron los coments igual soy medio paranoica asi que... El cap de hoy va para Abril que fue la primera en firmar y a Alexa que firma harto GRACIAS...Bue respondo preguntas
Alexa: Pablito sale mas adelante ya veras aun falta un poco y tanqui que te entiendo 
Marlui: Falta para lo laliter laliter a full pero de aqui para alla van a haber momentos laliter para no aburrirnos el primeor viene en el proximo cap yo se que se siente madrastra y padrastro no me gusto nada y lo de la mama se resuelve en unos dos o tres caps 
BIENVENIDA ALEXANDRA CUEVAS no se si te tengo para avisarte si algo dejame tu twitter 

Bue disfruten del cap BESOS MARCHU +10 o +15 y seguimos


7 comentarios:

  1. haaaaaaa masssssssss! jjaja esqe amo laliter marchu! :P

    ResponderEliminar
  2. ay mass esta interesante




    soy andrea
    costa rica

    ResponderEliminar
  3. Epa... me encanta la historia.. Ya nos dijiste que no va a ser muy facil como historia de amor asique a esperar ajjaja!Espero mas,Giu

    ResponderEliminar
  4. Realmente es complicado .Me encanto k Luly le dijera k.le gusta llamarla Lali.Hizo feliz a la pequeña. Ya comente en.los otros caps.

    ResponderEliminar
  5. te tengo por el blogger asi qe ay te sigo kkkmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Te juro q todo este misterio me esta matando!!!!!!! Jajajaja q tierna luly y ¿ que diran los otros sobre el hecho de q no tienen q llamarla mas Lali?
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. no inventes marchuuuu.. quiero el otro YA YA YA YA YA.. Cada vez se pone mejor jajajajja me haces rier muchooo

    =)
    SariiRuiz

    ResponderEliminar