viernes, 21 de junio de 2013

Capitulo 8


CAP 8


Con Luz siempre fuimos bastante unidas nuestras peleas no pasaban de dos minutos y era una por mes algo sano pienso yo, uno no puede estar todo el tiempo con el mismo estado de ánimo por eso existen las peleas porque no podemos estar felices todo el tiempo, pero ella y yo llevábamos la mejor de las vidas. Todas las mañanas desayunábamos juntas yo me encargaba de recogerla de la ruta por las tarde y llevarla a casa, fijarme que hiciera tareas y almorzar con ella, la esperaba para no almorzar sola, luego en la tarde llegaban mis papas y salíamos corriendo a abrazarlos Camilo siempre nos traía algo por pequeño que fuera pero lo hacia
--FLASH BACK--
Una tarde llego enferma del colegio mama tuvo que volver temprano a recogerla y yo la ayude a cuidarla
-Lali tengo frio
-Ya te traigo una cobija… ¿quieres que te ponga tu programa?
-Aja
Le ponía todas las comodidades a su alcance mama se sentaba a consentirla y darle los jarabes nunca me daban celos sabía que estaba enferma necesitaba atención especial, ella sin embargo a veces era un poco egoísta, pero estoy segura que lo hacía sin darse cuenta.
-Bueno listo aquí esta tú comida…voy a estar en el comedor haciendo mis tareas me llaman si necesitan algo
-Gracias hija
-Por nada Ma, no es molestia
Horas después llego Camilo con una sorpresa grande
-Hola hija ¿qué haces?
Me saludo con un abrazo y un beso
-Hola papi mis tareas ya casi acabo
-¿Qué tanto hiciste hoy?
-Mmm pues ayude a mama con el almuerzo y he estado cuidando a Lu la pobre se siente demasiado mal
-Que bien eres una excelente persona… ¿Qué era lo que querías de la tienda electrónica?
No lo había mirado hasta ese momento estaba coloreando unos dibujos en el cuaderno pero era bastante raro que preguntara algo así el mismo me dijo que si quería algo debía esperar a mi cumpleaños
-Unos parlantes para mi reproductor…la grabadora ya no…
Saco de una bolsa enorme los parlantes rojos con un moño encima no lo podían creer
-¿porque lo cómprate? si tu dijiste que…
-Tu mama me llamo hoy contándome todo lo que hiciste por ella y por tu hermana y pensamos que te merecías una recompensa
-Gracias
Fui corriendo a abrasarlo
--FLASH BACK--
Siempre fui la hija perfecta cuando se trataba de ellos o el me ayudaba a aparentarlo bastante bien en lo que se refería a fiestas, sabía perfectamente cómo manejarme decía que eran años y años de práctica.
Quería recordar bastantes cosas pero tenía miedo de atraer algo que me hiciera daño una tarde cuando paso el castigo le pedí a papa que me dejara invitar a las Stars a casa acepto solo por no escucharme rogar más. Nos acostamos en el patio a tomar el sol después de haber hecho las tareas y empezamos a recordar los mejores momentos de lo que vivimos juntas
-Se acuerdan de cuando estábamos en primero que a Mery le gustaban todos los niños, nos peinábamos igual y ella siempre se cambiaba el peinado para que la vieran más bonita-apunto Rochi
-Oye eso no es verdad
“YO también lo recuerdo” dijimos todas mientras reíamos
-Yo recuerdo cuando Mari se paraba a cantar en la mitad del salón subida en los pupitres y llegaba la profesora-dijo Cari
-Sí que se la llevaban a recetoría por hacer desorden-continuo Luna
-Si a ella nunca le importaba y siempre seguía haciéndolo
-Verdad eras una descarada
-¡OYE! No más que tu Mery
-Lo sigue siendo… ¿y tú que recuerdas?
-Haber déjenme buscar algo bueno…mmm ya se acuerdan de cuando entro Peter al colegio
“AHS” exclamaron con aburrimiento
-Por favor no empieces con eso-pidió Luna
-Haber no sean aguafiestas ¿se acuerdan sí o no?
-Claro que si, como olvidarlo, si fue un día catastrófico-dramatizo Cari
-Todavía maldecimos ese día-comento Rochi en susurros
-¿qué?
-No nada…sigue ¿cuál es el punto de todo esto?
-Se acuerdan el primo que entro con el…que todas estábamos choreando la baba y al final solo Mery pudo salir con el
-Si la muy tonta no aprovecho nada y nosotras ahí sufriendo-reía Luna-¿éramos bastante tontas no?
-Algunas lo siguen siendo
-¡OYE!-Rochi me golpeo
Era divertido pasarnos la tarde recordando todo lo que vivimos desde el primer beso hasta el último, desde la primera fiesta hasta la última muchas cosas que habíamos pasado juntas y que algún día serían muy buenas historias para nuestros hijos
Existía otro lugar que me traía bastantes recuerdos el parque de la esquina donde casi siempre me la pasaba con Peter, había salido de clase pase por ahí, no pude evitar quedarme mirando, luego camine a casa comí algo y Salí corriendo hacia allí otra vez, no sé qué fue lo que me impulso a ir y sentarme en ese lugar a mirar al cielo no solo por el hecho de que me hacía daño pensar que no estaba con el sino también que tenía bastantes cosas que hacer como para perder el tiempo en bobadas, al parecer él estaba muy bien con su novia.
El recuerdo que más amaba era de nosotros dos o mejor dicho uno de los recuerdos
--FLASH BACK--
Habíamos dejado a Euge en su casa e íbamos caminando hacia la mía cuando de repente el paro sin decir nada
-Amor ¿qué haces? vamos que la casa está lejos…Eu Peter ¿en qué piensas?
-¿Tienes mucho afán? ¿Podemos quedarnos aquí un rato?
-¿estás loco? el que tiene afán eres tu ¿no fue que tu mama te llamo para que llegaras temprano a la casa?
-Mira el sol tan bueno que hace quedémonos aquí
Lo decía con esa sonrisa que tanto me gustaba, a veces no entendía nada de lo que hacía y cuando le pedía explicaciones no me respondía simplemente hacia lo que decía, como todas esas veces que sin pensarlo se recostaba en el pasto a mirar las nubes y yo me acomodaba a su lado hasta que el sol se escondía
--FLASH BAKC--
-¿qué haces ahí sentada mirando al vacío?… ¡¿si sabes que eso asusta no?!
-Tú asustas ¿de dónde saliste?…estaba recordando cosas
-¿recordado que?
Cuando estaba a punto de responderle me sonó el celular, era papa muy seguramente había llegado a casa y no le había gustado no encontrarme hay
-Alo
-¿en dónde estás? Llegue a casa y no has hecho nada de lo que te corresponde ven de inmediato
-Tranquilízate…lo siento tengo que irme
Me fui corriendo sin decir más pero al dar la vuelta lo pude ver como se sentaba en el mismo lugar a mirar al cielo como si el también estuviera extrañando lo mismo que yo.
Cuando volví a casa papa ya me estaba esperando obviamente estaba molesto de que me hubiera ido sin hacer los quehaceres correspondientes de ese día, pero estaba molesto era del hecho de que yo misma había cuadrado todos los oficios como recordaba que los hacía en mi otra casa y no hubiera cumplido con mi palabra hoy, desde que tengo memoria soy bastante responsable con esas cosas sobre todo porque mamá me castigaba si no lo hacía, ella sabía bastante bien que castigo elegir era algo estratégico como si estuviera jugando cartas y sabía exactamente los trucos que debía usar para ganar. En cambio papa con su poca experiencia lo único que hacía era regañar, hasta se salía del punto la mayoría de las veces. 
-¿sabes que voy a hacer?…te voy a comprar un manual para padres para que aprendas un poco sobre todo lo que haces mal
Le dije cuando estábamos sentados en la mesa comiendo
-¿cómo así? yo pensé que era el mejor padre del mundo…aprendí de mi papa
-Sí pero el abuelo si es buen padre a ti te falta mucho pero tranquilo que todavía estas a tiempo tengo 16 no 35 y aunque los tuviera te lo compraría de todos modos
-Perdón ¿cómo lo pondría en práctica su tuvieras 35?
-En navidad te compraría un perro… o te prestaría a Luz
-No porque con los perros es más fácil y si tuvieras 35 Luz tendría 29 así que tampoco serviría… ¿nunca has considerado que me puedo volver a casar y tener?…
-Ay LALALALALA-dije tapándome los oídos-Y así termina la conversación, hablemos de otra cosa
Se quedó pensando en todo lo que había dicho y después de unos segundos volvió a hablar
-Cómprame ese libro…me acabo de dar cuenta de que todavía puedo usarlo contigo tienes 16 y pareces de 5
Le saque la lengua mostrándole mi desacuerdo pero es verdad en casa todavía podía ser infantil, en casa y con las Stars claro que es mejor nunca dejar ir esa parte así se vive mejor
-Ya elegiste alguna clase opcional
-No ninguna
-¿entonces qué piensas hacer después de clase?
-Tareas…estudiar…dormir…da igual
-¿Qué cosas hacías el año pasado?
-Danzas, le ayudaba a la profesora de Artes a organizar sus cosas…no te preocupes voy a tener que quedarme unos días a la práctica de las porristas
-Tu…porrista-se reía sin compasión
-No me da risa ¿ya terminaste?…porque me toca lavar los platos hoy
Dije parándome de la mesa
-Si ya termine
Recogí su plato y me fui a la cocina y al poner los platos en un mesón me acerque hacia el calendario que había colgado en la nevera y lo cogí escondiéndolo contra mi espalda
-¿hoy es 17?
-Si ¿porque?
Fui saliendo de la cocina y poniendo un pie en las escaleras con el calendario en las manos
-Ay lastima hoy es jueves es tu turno de lavar los platos…nos vemos
Subí las escaleras corriendo para que no pudiera decir nada más, fui me cambie poniéndome la pijama lavándome los dientes y volví a bajar, cuando estaba abriendo la puerta de las escaleras me grito
-¡si yo fuera tu no pondría un pie afuera de esa puerta!
-¿Por qué?-dije lo más inocente que pude
-Hoy es miércoles no jueves
-¡¿De verdad?! –Me hice la asombrada- bien buenas noches nos vemos mañana
-Y mañana quiero el calendario en su lugar otra vez
Cerré la puerta y me fui a dormir

A veces pienso que debería escribir un diario o algo parecido pues es la única forma de guardar todos los buenos recuerdos, los buenos y los malos todos para poder algún día leer y reírme de todo lo que pase, también porque en este camino que todos seguimos hay cosas que desaparecen de nuestra mente, cosas importantes que se van borrando a medida que pasa el tiempo y como es inevitable es mejor guardarlo antes de que vayan. Para muchos el olvido puede ser bueno porque no han tenido una vida tan agradable, para ellos el olvido es algo mejor que cualquier otra opción aunque muchas otras veces escogen opciones bastante peores. Pero yo en mi corta vida con todo lo sucedido quisiera guardar todos los recuerdos de que todo lo pasado fue mejor, por ahora para poder tapar todo aquello que como a otras personas no fue bonito vivir 

Hola hola...perdon que desapareci pero me estoy tomando vacaciones (mas bien estaba escapando de mi hermana) pero ahora me enferme asi que estoy en casa ESTE CAP DEDICDISIMO a MARLUI quien re firmo y me soporto estos dias jaja GRACIAS POR LA ONDA DE LAS QUE FIRMAN 
Marlui: si murio ya pronto se sabra como 
Abril: yo se que todas quieren laliter se viene de a poco tengan paciencia 
Giada y Andrea: ya hablara de la carrera 
Bueno tranquilas he que pronto ellos dos van a tener una charla jajaja si firman les subo el siguiente cap y ahora mismo me voy a leer sus blogs y a firmar 

BESOS MARCHU

8 comentarios:

  1. Jajaja q mala q es con Nicolas! Pobre, el esta tratando de hacerlo bien, pero ella no lo ayuda ni un poquito! Gracias por contestar y espero pronto q lo cuente y tambien espero Laliter jajaja
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow primer en firmar! Jajajaja
    espero mas capitulos

    ResponderEliminar
  3. Yo te mato juro que te mato , dijistes que en este ya habia laliter y spenas hubo unas cosas. Me amas te stalke el blog wuajaja

    ResponderEliminar
  4. espero capitulos, espero laliter espero todo jajajaja!!me encanta como se evuelve la nove!beso!Giu

    ResponderEliminar
  5. ay dios espero q lali vaya mejorando con sus actitudes
    me gusta la novela
    quiero masssss
    beso

    ResponderEliminar