domingo, 16 de junio de 2013

Capitulo 6


CAP 6

Toda la semana vino gente a verme esperando encontrarse con mi vivo recuerdo, menos mal termine de organizar todo en dos noches de desvelo, ya casi lograba acostumbrarme a el horario. Aquí vive toda la familia de mi papa entre ellos vinieron, mis tíos, primos, mis abuelos y la mejor amiga de mi mama con su esposo ellos son mis padrinos, se fue tan rápido todo ese tiempo que ni me fije que eran vacaciones. Mi ventana da a la calle y mis amigos siempre me chiflan para salir o para que los deje entrar no sé porque tonta razón no usan el timbre. Papa sale temprano me llama todo el tiempo a recordarme que me tengo que tomar las pastillas y trata de volver lo más rápido que puede el trabajo le queda a 30 minutos de casa.

Ya es día de volver a clase no me siento preparada pero quiero ver a las Stars, no he podido encontrar a ninguna de ellas desde que volví. Me levante temprano, me bañe y me puse el uniforme, lo sentía raro pero descubrí que papa compro una falda más larga de lo normal, por hoy le cogí el ruedo con unos ganchos sin que se notara. Papa me acompaño porque tenía que hablar con el director sobre "algunas cosas".
Al entrar era distinto pero no le habían hecho cambios, esperábamos parados en la secretaria a que el rector nos atendiera todavía era temprano
-Lali pensé que no volvías
-hola Malvina…es mi último año no se van a deshacer de mí hasta que termine…por favor llámame Mariana
-Ok, entonces Marianita que bueno…pueden seguir el rector los espera
Al entrar en la oficina paso una confusión demasiado cómica
-Siéntense por favor…señorita Esposito se ve…recuperada
-Sí. Lo estoy, si se puede decir
-Mucho gusto señor Bedoya yo soy el papa de Mariana
-¿cómo que su papa?…yo conozco al señor Camilo ¿ese era su papa no señorita?
-S, señor rector pero era mi padrastro…él es mi papa biológico
-Perdón no estaba enterado yo pensé…Bartolome Bedoya
-Nicolás Esposito quédese tranquilo vamos a lo que nos interesa
Programo el psicólogo del colegio porque según él es más barato…es gratis en realidad pero no pienso ir a verlo

El colegio siempre me pareció enorme con tanto espacio y tantos salones, las canchas, los laboratorios, la cafetería. Tanto qué este año no encontraba ni mi salón ni mi casillero y los estaba buscando cuando recordé la primera vez que entre a este lugar, fue cuando nos cambiaron de sede porque tenían separados a los pequeños del resto del colegio, todo era tan nuevo no puedo creer que dentro de unos meses no podré volver a estar aquí en clase, mientras buscaba pasaban por mi mente diferentes momentos de esos 6 años que había vivido hay. Fui interrumpida por un pequeño grito
¡¡¡Lali!!! Las Stars se materializaron de la nada brincándome encima para abrazarme
-Hola chicas ¿cómo están?
-Que cambiada estas-Luna fue la primera en abrazarme
-¿cuándo llegaste?-siguió Caridad
-¿estás bien?-sin dejarme hablar Rochi me atrapo
-Dinos ¡todo!-Mery concluyo con todo
-Bueno ya les voy a decir todo pero más despacio porque no soy la mujer maravilla las extrañe mucho estoy pérdida ¿dónde queda el salón?
-Sabía que te iba a pasar primero vamos a los casilleros luego directo al salón-Rochi siempre tenía toda la información  
-¿ya saben cómo van a decorar sus casilleros?-pregunto Luna
-Quiero un motivo nuevo Lali ¿me ayudas?
-Por supuesto Cari, pasen sus sugerencias los dejamos divinos para este último año…pero antes de seguir les quiero pedir que me llamen Mariana se acabó el apodo para mi
-Si eso es lo que quieres…nosotras te apoyamos-Mery me volvió a abrazar  
Les conté diferentes cosas sobre mis vacaciones y ellas me pusieron al tanto de todo lo que hicieron mientras no estuve. En el salón de clase sentí alegría de estar de vuelta. Nuestro director de grupo va a ser el profesor de Inglés el señor Ramiro Ordoñez bastante valiente fue al escoger el grupo más revoltoso de todo el colegio, las 25 personas más fastidiosas del mundo
-Bienvenidos chicos, espero que todos hayan disfrutado y descansado estas vacaciones porque este año vamos a tener muchas actividades. Me alegra verlos a todos pensé que muchos no pasaban año y otros que se cambiaban de colegio por ejemplo Lali que bueno verte de vuelta ¿Cómo estás?
-Mariana Profe
-¿Qué no soy cool para usar sus apodos?
-No ahora soy yo la que no los usa
-Bueno cuéntanos entonces
-Es bueno estar aquí estoy más que bien profe gracias por preguntar
-Me alegro…empecemos con las actividades de este periodo como último curso volverán a filmar los videos del proyecto ¿se acuerdan los que hicieron el año pasado?
“SI” respondimos todos a coro después de filmar el segundo ya era molesto era un video en el que contábamos cosas sobre nosotros en los dos últimos años a principio y al final para proyectarlo en la graduación
-Perfecto ahora sus horarios están en esa pared, recuerden se cambia cada mes…por hoy se sientan dónde quieren, a medida que avance el año veremos, las actividades de la tarde están en la biblioteca procuren entrar temprano a todas sus clases y vayan pensando quien va a ser su representante a personero. También las chicas fueron elegidas para ser las porristas del colegio
Todas gritamos al mismo tiempo unas preguntando “¿Qué?” Y otras diciendo “¡NO!”
-Profe ¿porque nosotras?
-Porque los del otro curso ganaron la administración de la emisora-comento otra alumna
-Exactamente por eso fue-respondió Ramiro-los uniformes se los van a diseñar su profesora de educación física, los van a recibir la otra semana
Hablo así durante dos horas las cosas no habían cambiado mucho en dos meses de vacaciones que tanto debíamos saber, salimos del salón apenas sonó el timbre
-La…Mari el profesor de español todavía sigue de vacaciones vamos a la biblioteca para mirar lo de nuestros casilleros
-Adelántense Luna voy a sacar un cuaderno de mi casillero y luego voy al baño
-Ok haya nos vemos
Pare frente a mi casillero y sentí que alguien se acercaba pero no puse nada de atención podía ser cualquiera
-Todos están felices de que volvieras ¿Qué se siente estar de nuevo en casa?...Como no pudimos hablar el otro día no supe nada
Decidí no mirarlo, enfrentar a Peter es una de las cosas que no puedo hacer sin perder la cabeza
-¿cómo qué no?-dije lentamente-Si lo único que hice fue pasarme hablando de mí ya hasta me fastidio…lo normal…no es nada del otro mundo ¿le quitaste mi nombre a tu casillero?
-Investígalo tú misma
“Claro que lo hare…No claro que no lo hare que se piensa”
Su casillero quedaba en unas esquina igual que el mío, él lo había pintado con muchos grafitis de distintas formas y del lado descubierto le había escrito mi nombre
-Muy seguramente no tuviste tiempo, será mejor que lo quites no querrás que tu novia se entere que tienes el nombre de otra
-No creo que se entere, ni tampoco que le interese
-A mí tampoco me interesa en realidad
-¿Y tú vas a quitar el mío de ahí?
-Descúbrelo tú mismo…este lugar me trae recuerdos que me matan así que me voy porque me esperan
Iba a alejarme pero me detuvo
-Escuche que ya no quieres que te digan Lali ¿Por qué?
-Claro, sabía que eras el único que preguntaría…No es algo que te interese pero…Es algo mío que te importa
-Estas…Cambiada ¿Por qué?
-A perdón es que sucede que cuando una persona tiene una experticia cercana a la muerte cambia…ahora ya sabes porque 
Cerré el casillero y camine hasta los baños que quedaban a unos cuantos pasos de la biblioteca, hay dentro frente al espejo como era de costumbre estaban la mitad de las chicas del salón, entre ellas Euge y Cande
-Increíble no pierden ni dos minutos apenas empezamos clases y ya están todas aquí metidas
-Es natural
-Ya lo sé Cande y lo peor es que se pega
-Quieres salir con nosotras el viernes tenemos una fiesta-pregunto Euge mientas se colocaba brillo en los labios
-Suena bien voy a pedir permiso a mi papa y luego les aviso nos vemos en el salón
Por ser los primeros días del año escolar no teníamos clases formales simplemente nos daban la bienvenida e íbamos y veníamos de un lado para otro entrando y saliendo a todos lados molestando, sintiéndonos los dueños del colegio por ser de último año, fue bastante fácil elegir el diseño de los casilleros todas querían que yo les pintara el correspondiente. Decidí pintar el mío de rosado con muchos destellos negros y estrellas de colores, con el nombre de Peter no fui capaz de pintarle encima solamente le puse un mini poster de Italia. Él no le puso absolutamente nada encima de mi nombre lo dejo hay como si nada.
-Chicas ¿vamos a la cafetería? tengo hambre-pregunte
-Mmm si ya me hace falta la comida de doña Amelia
-Apoyo a Rochi y yo le tengo un regalo para ella-Cari mostro un paquete en sus manos con un listón rojo
Había unas personas que si quería ver la profesora de artes, la profesora de danzas y doña Amelia entramos en la cafetería haciendo mucho ruido
-AGH estos muchachos no acaban de llegar y ya están dándome dolores de cabeza era mejor cuando estaban pequeños-Decía la vieja señora  
-Eran dulces y no se aprovechaban de mi nobleza…lo dije bien cierto-continúe
-Lograron engañarme mis niñas-corrió a abrazarnos-Que grandes que están ¿Cómo les fue en sus vacaciones?
-La pasamos bien te traje esto-Caridad le entrego el paquete
-Igual no te salvas los revoltosos también llegaron solo que al parecer gracias a Dios todavía no tienen hambre-Mery verificaba que no viniera nadie-Stefano tiene un megafono y no hay nada peor que eso 
-Hablando de cosas de comer que tienes porque a mí ya se me abrió el apetito
-Todo lo que está escrito en la pizarra Caridad pero no te atragantes
-No, pero  igual no se me antoja nada
-Tengo todas sus dichosas galguerías en el otro estante…una de mis pequeñas está muy callada, pensé que no volvía, puede ser…eso fue lo que escuche
-No deberías confiarte de todo lo que escuchas
-Igualmente eres bienvenida La…
-Mariana
-Oh, Mariana pues puedes coger tu gaseosa favorita y tu paquete de papas después puedes pagármelo a fin de año como todos los años tu cuenta secreta sigue abierta…y un boom-boom-bum cortesía de mi casa
-Gracias esta bueno quedarse aquí pero igual me voy tengo que ir al salón de artes a ver a la profesora Claudia y me imagino que nadie quiere acompañarme
-Acertaste nos vemos a la salida-me dijo Luna

Salí de la cafetería directo al salón de artes donde la profesora no me esperaba la sorprendí ¿cuantas personas podían pensar que no volvía?, me pidió que la ayudara después de clases y le dije que no me sentía muy a gusto en estos momentos pero dejo la propuesta abierta hasta que yo aceptara. 


Hola gracias a todas por la paciencia me colgue porque estaba editando la foto y tuve que ir a almorzar...volvieron al colegio nomas jaajaja como me gustaria volver GRACIAS A TODAS POR FIRMAR POR RT Y POR MENCION Y PROMOCION este cap va dedicado a Marlui primera en firmar
Chari: si hizo cosas muy malas no se si sera belen es un misterio jaja 
Marlui: si todas amamos laliter perdon pero en este cap no iba jajaja es en el siguiente perdon 
Bienvenida ANDREA DE COSTARICA si quieres que te avise me dejas tu twitter o lo que quieras
Giu: no esta tan mal o si? jaja ya se va a arreglar
Si el misterio aumenta pero vamos bien entre mas firmen mas avanzamos BESOS 

MARCHU

8 comentarios:

  1. No esta para nada mal!!! me encanta cada dia maz..Gracias por subir nove!!beso!Giu

    ResponderEliminar
  2. Hola... <3 Por que Lali tapo el nombre de pit? Oh q malita!!! :( Jaja y Pit lo dejo igual, más tierno él...

    Espero más, amo la novela!!!!!!

    @novelaTA

    NO DEJES DE AVISARME!

    ResponderEliminar
  3. si soy andrea costa rica este es twitter @andreitapuki24

    ResponderEliminar
  4. hay lalita lalita
    no entiendo el porque cambio tanto
    peri se pone cada vez mas interesante
    besos

    ResponderEliminar
  5. Por fin empezamos a saber algo mas de Lali, aunq si yo quiero mas!!! Jaja
    espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. quiero maaaaaaaaaaaas mas y mas amiguilla... muuy bueno

    SariiRuiz

    ResponderEliminar
  7. Holaa soy nueva lectora! me gusta la noveee aunque no entiendo xqe lali es asi, ¿que fue lo que la hizo cambiar? ja pobre peter. Sube pronto y avisame @laluu_ls . Que tengas una linda semana =)

    ResponderEliminar